.

.

31 de enero de 2015

2 días antes de cumplir un año más.

Un año cualquiera, un equipaje más liviano y un camino aún más largo que recorrer, pero, unas ganas más fuertes de llegar hasta el final.


 “It’s like a song and it’s like a poem I wrote before…”

A veces tu corazón es demasiado fuerte y pones más cargas sobre él de las que puede soportar. Otras veces, simplemente lo ignoras y te fuerzas, solo para luego entender que uno mismo es el peor enemigo que se puede tener, en esto que puede de ir de un juego a una guerra y nos termina cambiando para mal o para bien.

Desearía que hubieran respuestas a todas las preguntas que tengo en la cabeza, porque es más fácil no ir a oscuras por la vida, saber dónde y cómo se pueden solucionar los problemas antes que sucedan o cuando el momento más crítico esta frente a nosotros. Pero la vida no es tan simple o realmente lo es y no lo entiendo.

Personas simples para situaciones complicadas, personas complicadas para situaciones simples y sin embargo, por mas irónica y sarcástica que se ponga la vida siempre hay soluciones que se presentan de la nada o al menos así pareciera.

Porque bien dicen, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. Y así es. No, no es que sea conformista, aunque tantas veces pareciera que sí. Nunca confundas a una persona muy paciente con una que simplemente se conforma con esperar que las cosas, buenas o malas, sucedan. La persona muy paciente afronta todo lo que viene y se queja, sí; pero sigue adelante y no se da por vencido. En cambio, la persona conforme, solo se queda paralizada, se acomoda y deja que lo que deba ser, sea.

Quiero pensar que soy del tipo muy paciente,  a pesar de las muchas veces que solo fui conforme porque era lo más inteligente por ser. Ya que quiero pensar, quiero creer que he llegado hasta este punto de mi vida y pasado por tantas cosas, conocido a tantas personas y dicho adiós a tantas otras más por una razón más relevante que solo ser un espectador que ve ir y venir, sin hacer nada al respecto.

Me veo a mí mismo, más como un viajero, siempre ha sido así, como aquel que va, conoce, aprende, experimenta, vive y disfruta, para cuando llegado el momento debe continuar el viaje siendo una persona diferente. Como una canción, como un poema que escribí antes, pero luego y al final significó algo, se volvió importante, y ahora en otro ritmo, mejoro de cómo fue ayer.

No hay comentarios: